7, 8 y 9 de junio, de 10 a 13hs y de 14.30 a 17.30 hs.

Detalles del curso:

La capacitación pretende brindar a los asistentes de conocimientos teóricos y prácticos para la atención de casos de análisis forense informático, obtención de evidencias en auditorías y gestión de incidentes telemáticos. Dado que la información impartida cumple con estándares internacionales puede ser aplicada tanto a casos corporativos como judiciales.

El contenido impartido es único y pretende que los profesionales de TI puedan atender casos relacionados a:

  • Fuga de información
  • Investigación de incidentes de seguridad.
  • Análisis de eventos de auditorías
  • Peritajes corporativos.

Está estructurado para ser dictado en 18 horas.

Dirigido a
 
La capacitación está orientada para profesionales, auditores y abogados relacionados al mundo del TI. Es requerido conocimiento básico en sistemas operativos.

 

Contenido
  1. Se implementaran prácticas y cuestionarios de preguntas al final de cada módulo, el cual está estructurado:
    • Módulo 1- Definiciones de Análisis Forense (35%): Estándares y ámbitos legales, preparación de entorno de trabajo, demostración de herramientas a utilizar, identificación de evidencias; sistema de archivo fat.
    • Módulo 2- Adquisición y Análisis Forense (35%): Colección de evidencias (en vivo y post mortem), análisis en sistemas Windows y Linux, navegadores y correos. Análisis de eventos y logs de sistemas Windows, Linux y base de datos. Análisis de firmas (hash library) y extensión
    • Módulo 3- Análisis forense de dispositivos móviles (25%): Estructuras de los dispositivos móviles, implementación de laboratorio, preservación de evidencias, adquisición y análisis de teléfonos de baja gama e inteligente.
    • Módulo 4- Preparación y presentación de evidencia (10%): Generación de informe, Técnicas de generación de reporte. Presentación de informe pericial en tribunal

Descripción de la modalidad

Presencial
Se entregaran preguntas, prácticas y evidencias de casos en digital.

Docente

Carlos Loyo es Ingeniero en Sistemas y cuenta con las certificaciones CISSP; CEH, Lead Auditor ISO 27001, CCNA y CCFI. Se desempeñó por más de tres (3) años como coordinador del Centro Nacional de Informática Forense de Venezuela (CENIF). Co-Fundador de CSForensics, con una experiencia de 8 años en seguridad de la información en actividades principalmente relacionadas a gestión de vulnerabilidades, gestión de incidentes, análisis forense y operaciones de seguridad de la información.
Santiago Friquet es especialista en Seguridad Informática y ha obtenido certificaciones en sistemas Microsoft como así en procesos de ITIL. Co-Fundador de CSForensics, se desempeña como Analista de Seguridad con actividades principalmente relacionadas a Incident Response y operaciones de seguridad de la información. Durante los últimos cuatro (4) años ha colaborado en tareas de operaciones de seguridad, brindando consultoría y trabajado en relación de dependencia con organismos internacionales del ámbito privado desarrollando tareas como vulnerability manager, análisis forense, controles SOX, PCI e ISO27001. Actualmente realiza investigaciones independientes sobre plataformas de programación (Arduino y Rasberry) en el desarrollo de controles para detección de APT.

Lugar
 
En ADACSI, Capítulo en Buenos Aires de ISACA, Av. Corrientes 375 1P (Edificio SIGEN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
 
Actividad arancelada
Socios: $4500

No socios: $6700.

Nota de los instructores: Se recomienda asistir con notebook para realizar las prácticas, si así se lo desea.

Escrito por ADACSI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s