Martes 5 y Jueves 7 de diciembre. De 9:30 a 18:00, con un break de 1 hora al medio día.
Resumen:

COBIT 5 proporciona un marco global reconocido internacionalmente para el gobierno y la gestión de las Tecnologías de la Información (TI) en la empresa. Desde su publicación en 2012, se ha convertido en una herramienta central para asistir a las organizaciones a alcanzar sus metas y a generar y entregar valor a los interesados, a través de un eficaz gobierno y gestión de las TI.

Para lograr estos objetivos, brinda lineamientos claros que permiten gobernar y gestionar la información y la tecnología relacionada de manera integral, abarcando toda la organización y teniendo siempre en consideración los intereses de los involucrados, tanto internos como externos.

ISACA ha designado al APM Group (APMG), con sede en el Reino Unido, como “Official Training Accreditation Partner” para todos los cursos de COBIT 5. En ese rol, APMG es responsable de establecer el temario de los cursos, preparar el material pedagógico básico, acreditar organizaciones docentes (ATO) e instructores, administrar los exámenes y gestionar las certificaciones.

Desde el año 2016, el Capítulo Buenos Aires es reconocido también por APMG como centro acreditado ATO para el entrenamiento en Fundamentos de COBIT 5. Para rendir el examen correspondiente es necesario asistir a un curso oficial acreditado y dictado por instructores certificados por APMG. Este curso cumple con todos los requisitos y por lo tanto, habilita a quien participa a rendir la referida evaluación.

 

El contenido del curso cumple además con los requisitos establecidos en el documento “CobiT 5® Foundation Examination Syllabus” emitido por APMGy cubre los siguientes temas:

  • Introducción al marco COBIT 5
  • Beneficios de usar COBIT 5 para el negocio
  • Familia de productos COBIT 5
  • Principios de COBIT 5 para el gobierno y la gestión de las TI en las empresas
  • Habilitadores de COBIT 5
  • Modelo de Referencia de Procesos (PRM, por sus siglas en inglés)
  • Aspectos esenciales del ciclo de vida de implantación del gobierno y gestión de las TI empresariales
  • Conceptos del Modelo de Evaluación de la Capacidad de Procesos (PAM, por sus siglas en inglés)
  • Atributos principales de COBIT 5 PAM

La última parte del curso está dedicada a repasar los conceptos, hacer un examen de simulación con preguntas oficiales y prepararse para el COBIT 5 Foundation Exam.

La actividad está dirigida a Directores y Gerentes de Sistemas, Responsables de las Tecnologías de Información, Consultores o Profesionales que trabajan en sistemas, en auditoría, seguridad o en gobierno de TI, a usuarios actuales de COBIT y en general, a todo interesado en la última versión del marco y en obtener el Certificado oficial en COBIT 5 Foundation. No requiere condiciones previas.

 

Docente

Patricia Prandini

  • Es Contadora Pública y Magister en Seguridad Informática de la Universidad de Buenos Aires, y Master in Accounting Sciences de la Universidad de Illinois, EEUU.
  • Posee las certificaciones CISA en Auditoría de Sistemas, CRISC sobre Riesgo de las Tecnologías de la Información y en Fundamentos de COBIT 5, todas ellas de ISACA.
  • Ha sido certificada por APMG como instructora acreditada en Fundamentos de COBIT 5
  • Es docente de Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información en la Universidad de Buenos Aires (Maestría en Seguridad Informática y Posgrado en Derecho y Tecnología) y en la Universidad Nacional de San Martín (Maestría en Auditoría Gubernamental). Dirigió a la fecha tres tesis de Maestría.
  • Tiene una larga trayectoria en el Sector Público, desempeñándose en funciones vinculadas a seguridad informática y a firma digital.
  • Actualmente trabaja en la Dirección Nacional de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización de la Nación.
  • Fue Presidente del Capítulo Buenos Aires de ISACA (InformationSystemAudit and Control Association), período 2010/2012.
  • Fue miembro del equipo internacional de expertos de ISACA encargado de la revisión de los manuales de COBIT 5 para la Seguridad, para la Auditoría y Habilitador de Información. También participó en la traducción al español del COBIT 5.
  • Ha publicado artículos técnicos en varias revistas nacionales e internacionales.
 Lugar
 
En ADACSI, Capítulo en Buenos Aires de ISACA, Av. Corrientes 375 1P (Edificio SIGEN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
 
Actividad arancelada
Socios: $ 6500
No socios: $ 8500
El valor del curso no incluye el examen. 
Consultas:

Escrito por ADACSI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s