Fecha: jueves, 12 de octubre, 10.00 a 12.00 hs.

Lugar: oficinas de ADACSI, CABA.

Objetivo:

Dotar a la audiencia de los elementos que se deben tener en consideración para garantizar el éxito de un negocio en línea, desde la perspectiva de la seguridad jurídica y el cumplimiento normativo. Qué cosas se deben tener en cuenta al momento de pensar, auditar o asesorar sobre un modelo de e-commerce.

Temario:

1)      Concepto y diferencias entre e-commerce / e-business

2)      Crecimiento del comercio electrónico en la región y en Argentina

3)      Antecedentes regulatorios del comercio electrónico

4)      Elementos necesarios para la efectividad y seguridad jurídica del ecommerce:

  1. Marcas y nombres de dominio
  2. Protección al consumidor
  3. Contenidos
  4. Privacidad y condiciones de uso del sitio
  5. Resolución de conflictos
  6. Seguridad en las transacciones

Expositora: Mónica Ábalo- Laforgia

Abogada con dos Posgrados en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones. Ha realizado diversos cursos de especialización en diferentes temáticas como ser: protección de datos, comercio electrónico, evidencia digital, teoría y práctica de la investigación del cibercrimen, incluyendo un curso de verano en la Universidad de Ginebra sobre Legislación en Internet.

Se desempeñó como Asesora Legal de la Dirección Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización de la República Argentina como responsable de gestión de diversos proyectos en ciberseguridad, creación y seguimiento de políticas, procedimientos y planes de trabajo, elaboración de proyectos, análisis y revisión normativa y elaboración de documentos estratégicos de ciberseguridad.

Requiere inscripción

Consultas:

Escrito por ISACA Buenos Aires

Deja un comentario