Fecha: Jueves 15 de marzo de 10 a 11.30 horas

Charla gratuita, requiere inscripción

Objetivo

En la charla comentaremos el decreto del PEN 27/18, emitido con fecha 10.01.2018 y publicado en el Boletín Oficial de la Nación con fecha 11.01.2018, en lo relativo a las disposiciones sobre firmas digitales contenidas en el Capítulo XI, así como en lo relativo a las disposiciones sobre firmas electrónicas y documentos digitales contenidas en el Capítulo XXII que trata sobre el Acceso al Crédito y la Inclusión Financiera.

A todo evento, se menciona que el decreto 27/18 regula también una importante cantidad de temas distintos a los mencionados en el párrafo precedente, y que además se dictó en carácter de necesidad y urgencia en función de una serie de argumentos de desburocratización y simplificación, pero aclaramos que aquí no nos referiremos a esos otros temas ni analizaremos si existía realmente un supuesto de necesidad o urgencia o si las disposiciones dictadas tienen realmente que ver –algunas o todas- con la desburocratización y simplificación referida.

Resumen

En primer lugar, haremos una descripción de las novedades obrantes en el Capítulo XI del decreto 27/18 sobre “Firma Digital – Gestión Documental Electrónica”. Luego, describiremos las novedades obrantes en el Capítulo XXII sobre “Acceso al Crédito – Inclusión Financiera” en lo relativo a la aplicación del documento digital y la firma electrónica en el régimen de defensa al consumidor, la tarjeta de crédito, la letra de cambio, el pagaré y el cheque. Acto seguido, analizaremos críticamente las principales modificaciones que se hayan identificado en las instancias anteriores. Y concluiremos la charla con unas palabras finales.

Más información sobre el decreto

Expositor:

Santiago Mora es abogado y Magister en Derecho y Economía (UTDT). Es socio de “GPG Advisory Partners”. Es docente en la materia Derecho Comercial (UBA) y en la materia Fintech del Programa de Derecho de Internet (DITC) de UDESA. Es autor de numerosas publicaciones sobre Derecho Informático, Derecho Regulatorio, Derecho Comercial, y la combinación entre ellos.

 

 

Escrito por ADACSI

Cualquier consulta, no dude en escribirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s