El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 8 de marzo se celebró la charla basada en la transformación digital, entendido como el nuevo diseño de modelo de Negocio en el que se consolidan los mundos digital y físico. Asimismo, podemos definir como la transición del Modelo de Negocio Tradicional hacia el Modelo de Negocio DIGITAL.

Acceda al material de la charla

Este cambio evolutivo promete marcar el comienzo de una convergencia sin precedentes de personas, procesos, tecnología y productos/servicios, que alteran los modelos de negocio existentes, incluso los de Internet y el e-business.

En los próximos 12 meses se espera que las Entidades Financieras hayan iniciado seriamente sus Programas de Transformación Digital, en búsqueda de su competitividad en los mercados.

«La mayoría de los usuarios quieren una transformación digital. Concretamente, el 91% confían en el poder de las nuevas tecnologías para transformar los modos en que las personas trabajan, sin embargo, sólo el 43% están satisfechos con la reacción de su organización ante esta nueva tendencia».

Las exposiciones sobre la Transformación Digital en general son presentadas desde la perspectiva de las Tecnologías y Metodologías «para» determinado objetivo. En éste caso la presentación estuvo enfocada desde el punto de vista estratégico, de negocio y de la organización señalando la problemática, los retos y desafíos para la planificación y abordaje de un Programa de Transformación Digital profesional y experto.

Los objetivos fueron:

  • Contar con una visión general de la Transformación Digital.
  • Intercambiar ideas y experiencias en relación a la Transformación Digital.
  • Comprender conceptos de las Metodologías y Tecnologías de última generación.
  • Analizar y compartir dudas, inquietudes y preguntas generales entre el auditorio y los Consultores expertos.
  • Obtener conclusiones generales, recomendaciones y buenas prácticas en relación a la Planificación y el abordaje de la Transformación Digital.

 

Carlos A. Mendez Casale, Lic. en Sistemas de la Universidad del Trabajo del Uruguay y socio de BPMCONOSUR Consulting. Posee una vasta experiencia internacional como Consultor de Gestión y Director de Proyectos de alta complejidad, brindando Servicios Profesionales de Consultoría e implantación de soluciones de Negocios, en relación a las Tecnologías aplicadas al negocio, Efciencia Operacional basada en Gestión de/por Procesos, administración y Gestión del Cambio en organizaciones líderes de la region, tales como

  • CITIBANK N.A. LATAM REGIONAL OFFICE
  • BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
  • BANCO MACRO – ARGENTINA
  • BANCO PICHINCHA – 1° BANCO DE ECUADOR
  • BANCO ESTADO DE CHILE
  • BANCO RIPLEY – CHILE Y PERU
  • CENCOSUD CHILE Y PERU

 

 

Escrito por ISACA Buenos Aires

3 Comentarios

  1. Mirta Fiorucci 01/02/2018 en 2:35 pm

    que duración tiene la charla?

    Responder

    1. ¡Hola! La charla tiene una duración aproximada de una hora.

      ¡Saludos!

      Responder

    2. 45 minutos la exposición y luego habrá un Debate e intercambio de unos 30′, saludos,

      Responder

Deja un comentario