Fecha: 25 de junio, 9.30 hs.

Lugar: Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1600 PB – Ed. San José – Puerto Madero)

Charla gratuita, requiere inscripción

ITIL ha transformado y mejorado la forma en que las organizaciones administran los servicios informáticos y su infraestructura tecnológica. Con ITIL las organizaciones pueden incrementar la satisfacción de los usuarios, reducir la cantidad de fallas en los servicios, aumentar la disponibilidad y entregar mayor valor al negocio. ITIL se ha convertido en el estándar “de facto” de la industria para la administración de servicios.

En la actualidad, ITIL está administrado por AXELOS, una organización en la que participa el gobierno inglés, creador de ITIL. En Noviembre de 2018, AXELOS anunció una nueva versión de ITIL, denominada ITIL 4. La anterior, ITILv3 apareció en 2007 y fue actualizada en 2011 con ITIL 2011 Edition.

En Febrero de 2019, AXELOS lanzó al mercado la primera publicación de ITIL 4, con las definiciones y conceptos básicos. A esta publicación le seguirán otras durante este mismo año, donde se profundizarán los conceptos de la nueva versión.

El propósito de este encuentro es exponer el enfoque y los nuevos conceptos que introduce ITIL 4 así como los principales cambios respecto de ITIL 2011 Edition.

Algunos temas a considerar durante el encuentro son: implicancias de los nuevos conceptos y definiciones, el Sistema de Valor de los Servicios, la Cadena de Valor de los Servicios, los Principios Rectores, las nuevas Prácticas de ITIL 4, los Principales Cambios respecto de ITIL 2011 Edition y el nuevo Esquema de Certificación Profesional.

 

Perfil del Expositor

Claudio Schicht

  • Es Ingeniero Industrial, Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Sistemas. Está doctorando el Doctorado en Administración de Empresas.
  • Desde 1982 ha gerenciado varios proyectos TI en Argentina y en países de Latinoamérica. Ha dirigido con éxito proyectos de implantación de prácticas de ITIL en Argentina y Latinoamérica.
  • Fue designado por la OGC / TSO como revisor de la actualización de la versión 3 de ITIL (la ITIL 2011 Edition), cuyo lanzamiento se efectuó el 29 de Julio de 2011. Actualmente forma parte de equipo de revisión de ITIL 4.
  • Está certificado como ITIL Expert (ITILv3), IT Service Management Foundation Certificate according to ISO/IEC 20000 e ITIL Practitioner.
  • Tiene la certificación ITIL 4 Foundation por AXELOS /PeopleCert, única certificación sobre la nueva versión que existe a la fecha.
  • Está acreditado como instructor de ITIL 4 y de ITIL 2011 Edition.
  • Es Director de la Carrera de Grado de Ingeniería en Informática en la Universidad Católica Argentina (UCA).
  • Es Director de la Carrera de Postgrado en Ingeniería de Software y del Curso Especial de Posgrado en Administración de Proyectos de la UCA.
  • Ha sido profesor de grado y postgrado en varias universidades de Argentina. Actualmente es profesor titular ordinario de la UCA.
  • Es frecuente disertante en conferencias y simposios de la especialidad.

Escrito por ADACSI

Cualquier consulta, no dude en escribirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s