Temática de la charla
Por más que lo intenten, los controles de seguridad y las mejores herramientas de protección no son efectivas para lo único que las compañías no pueden controlar: sus empleados. En una reciente encuesta a los CISOs de las principales empresas del Fortune 500, el 98% coincidió en que los humanos son el eslabón más débil cuando se trata de ciberseguridad.
En seguridad el usuario siempre ha sido visto como el eslabón más débil de la cadena. A partir de las acciones que realizan, se materializan las principales amenazas IT.

Durante esta charla evaluaremos como una buena estrategia de comunicación y concientización puede transformar al usuario en un factor clave del esquema de protección de ciberseguridad para una compañía.

Presentación del expositor
Diseñador Industrial (UBA) | MBA (IAE) | CISA (Certified Information System Auditor) ISACA |
Desde de Mayo del 2018 tiene a su cargo el área de Information Security de Tenaris.
Posee una experiencia de más de 15 años en seguridad de la información y auditoría interna de sistema. Fue IT Risk Manager de Tenaris (2016-2018), IT Audit Manager de Tenaris (2012 – 2016) y de Gerente de Auditoria de Sistemas de Ternium (2007 – 2011).
Anteriormente se desempeñó durante 11 años en Soluziona, empresa de consultoría tecnológica del Grupo Español Unión Fenosa, llegando a ser Director de Consultoría para Argentina.
Participó como miembro de la división de Auditoría Interna de IDEA, es miembro del club de CISOs y vocero de Argentina Cibersegura.
Ha sido expositor en diferentes eventos relacionados con seguridad de la información, auditoría de sistemas, riesgos y control, patrocinados por ADACSI, Forum, IAIA e IDEA entre otros.

Escrito por ADACSI

Deja un comentario