En su compromiso de formación profesional de expertos en el área, ADACSI adhiere nuevamente a la iniciativa del mes de la ciberseguridad de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través de su Programa de Ciberseguridad, la misma acompaña a sus Estados Miembros en la búsqueda de un ciberespacio seguro y sostenible. El objetivo es resaltar la importancia de tomar medidas para protegerte en el mundo digital. Durante este mes, incentivamos a seguir y usar los hashtags #SeCiberInteligente y #MesCiberseguridad en redes sociales.

Como cada año, este mes de octubre celebramos a nivel global el Mes de la Ciberseguridad. 31 días para resaltar el llamado permanente a ciudadanos, empresas y gobiernos sobre la importancia de tomar conciencia de los riesgos digitales. Todos podemos ser víctimas de un ciberdelito, y por lo tanto todos debemos estás tomar conciencia para prevenirlo.

Entre los datos más curiosos que recopila la OEA respecto de ciberseguridad, la organización resaltó que en 2018 se detectó que las claves de más de 23 millones de cuentas en el mundo fueron compartidas en internet por usar como contraseña 123456.

Es en los pequeños hábitos donde todos podemos contribuir a mejorar nuestra Seguridad Digital: desde el uso de contraseñas seguras hasta la verificación de la identidad de personas y organizaciones con las que compartimos información en Internet. ¡La ciberseguridad es responsabilidad de todos!

Escrito por ADACSI

Cualquier consulta, no dude en escribirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s