El Ministerio de Seguridad aprobó mediante la Resolución 977 de fecha 30 de Octubre de 2019, el Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos y Ciberdelitos (2019 – 2023).
La DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DEL CIBERDELITO de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIONES de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD será la encargada de entender en el desarrollo y coordinación del “PLAN FEDERAL DE PREVENCIÓN DE DELITOS TECNOLÓGICOS Y CIBERDELITOS” como asimismo a dictar las normas aclaratorias y complementarias a que diera lugar la aplicación de la resolución mencionada.
Entre los puntos que se destacan como objetivos del plan, se transcribe el siguiente:
“Necesidad de fortalecimiento de la prevención: uno de los factores principales del incremento del delito en el ciberespacio es la falta de concientización y conocimiento de estos delitos por parte de la sociedad. Por ello es necesario incursionar desde el Ministerio y las Fuerzas Federales en planes de proximidad de concientización a la población en general, principalmente en menores en edades escolares y en segmentos de adultos mayores a los fines de que tomen las precauciones para tratar de evitar de ser víctimas de los delincuentes. Asimismo, producir material para alertar y prevenir tanto por medios de difusión tradicionales como digitales, contemplando la producción de material para ser utilizados en escuelas, colegios, universidades y material específico para el sector privado”.
Vea la resolución completa aquí.