FECHAS:

3, 4 y 5 de marzo, de 9 a 13 hs.

Objeto del Curso:
Se propone un temario básico e inicial, teórico para quienes quieran empezar a adquirir conocimientos metodológicos y técnicos, para desempeñarse en la informática forense ya sea en el ámbito judicial o corporativo.
Temario:
1. Introducción a la informática forense. Conceptos. Normas internacionales y mención de las nacionales. Resguardos de las evidencias en la escena del hecho. Cadena de custodia. Forensia en Computadoras y dispositivos móviles.
2. Evidencia Digital. Concepto de Imagen Forense. Imagen disco físico y archivo de evidencia lógica. Adquisición de imágenes forenses. Casos posibles. Respuestas ante incidentes, (Incident response y Triage). Adquisición de memoria RAM. Concepto de HASH. Tipos de extracciones en los dispositivos móviles. Comprobación de la validez de la evidencia digital, a través del Hash
3. Forensia de correos electrónicos. Conceptos, análisis de encabezados. Validez de un correo electrónico como prueba judicial. Concepto de Integridad en los correos electrónicos. Validación con DKIM.
4. Forensia de artefactos del sistema Windows. Forensia de la papelera de reciclaje. Forensia de elementos recientes del sistema y de programas. Forensia del Registro de Windows y de archivos del sistema. Forensia de las instantáneas de volumen.
5. Forensia de artefactos de internet: análisis de historiales, temporales y cookies de los distintos navegadores de internet
6. Búsqueda Forense de palabras claves. Conceptos de File y Data Carving. Construcción de líneas de tiempo.
 
 
DocentePablo Croci
 
 
Ingeniero Electrónico (UBA). Especialista en Criptografía Seguridad Teleinformática (IESE). Docente de cursos de capacitación de cursos de informática Forense del COPITEC (Consejo Profesional de Ingeniería Electrónica y Computación). Docente en la Diplomatura de Análisis Forense e Investigación Digital (UCASAL). Docente de la materia Forensia Informática Aplicada y Responsable del Laboratorio de Forensia Informática Aplicada (Facultad del Ejército Argentino –Sede EST). Desempeño como perito informático de parte y consultor técnico judicial.
 

Valor del curso:

Socios: $12.300.-   No socios: $13.600.-

<!– wp:shortcode –>


<!– /wp:shortcode –>

 
 

Escrito por ADACSI

Cualquier consulta, no dude en escribirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s