• La principal prioridad de ISACA siempre ha sido sus socios, miembros y su bienestar. En respuesta al aislamiento social necesario que se fomenta en todo el mundo debido al COVID-19, ISACA se asegura que las personas puedan continuar tomando los exámenes necesarios para avanzar en su carrera al ofrecer pronto una opción de supervisión remota en vivo para los exámenes de certificación CISA, CISM, CGEIT y CRISC. 

Detalles   

  • Se espera que la opción de supervisión remota esté disponible a mediados o fines de abril. ISACA enviará un correo electrónico una vez que se ha confirmado una fecha.    
  • Los exámenes controlados a distancia permitirán a los solicitantes de registro CISA / CISM / CRISC tomar cualquiera de estos exámenes desde su casa.
  • Después que la supervisión remota esté activa, TODOS los solicitantes de exámenes tendrán la opción de elegir una prueba en persona en un centro de exámenes (si está disponible), o un examen controlado a distancia. Los candidatos pueden mantenerse actualizados con el estado de todos los centros de prueba aqui 
  • Si un individuo está actualmente registrado para un examen en un centro en persona, puede cancelar y reprogramar su examen con supervisión remota una vez que esté disponible. No se asociará ningún costo adicional en caso de cancelar y reprogramar el examen.  

 Notas adicionales  

  • Se otorgan extensiones al período de elegibilidad de 365 días a los candidatos que han sido afectados por el cierre de los centros de pruebas. Si un individuo requiere una extensión, debe comunicarse con el equipo de atención al cliente de ISACA de inmediato.
  • En este momento, no se realizan cambios en el costo asociado con tomar un examen (es decir, los exámenes en persona cuestan lo mismo que los exámenes controlados a distancia).
  • ISACA evaluará si la opción de supervisión remota estará disponible de forma permanente; Pero por el momento, esto debe considerarse una opción / solución temporal.
  • Siempre que un centro de examen local esté abierto, aquellos que deseen realizar un examen en persona aún pueden hacerlo
     
     Requisitos de hardware y software para exámenes de supervisión remota:      
  • Sistema operativo: Windows, Mac OS X y superior (10.15 y Catalina no es compatible), Linux, Chrome OS
  •  Navegador web: Google Chrome o Chromium versión 32 y superior
    NOTA: su navegador debe aceptar cookies de terceros durante la duración del examen. ·        
  • Otro: se debe descargar PSI Secure Browser (mandatorio). Esta descarga no puede completarse más de 30 minutos antes de la hora programada para el examen. Si el -examen se realiza desde un lugar de trabajo, se recomienda que se comunique con el administrador de TI de la compañía con anticipación para asegurarse que pueda ser descargado a la computadora respectiva. ·     
  • Cámara web: resolución mínima VGA de 640 x 480 ·        
  • Micrófono: micrófono incorporado o externo habilitado ·       
  •  Ancho de banda: descarga mínima de 500 kb / segundo y carga de 256 kb / segundo.
    (Puede probar su conexión o velocidad usando el enlace de verificación de compatibilidad

Escrito por ADACSI

Cualquier consulta, no dude en escribirnos.

2 Comentarios

  1. hola quisiera saber como puedo obtener el certificado oficial de sisa por covid 19 quisiera saber si me lo pueden enviar por mail mi empleador me lo exige si no no me paga los días que estuve en cuarentena

    Responder

    1. Hola, gracias por contactarnos.
      Si lo que precisa es el certificado de asistencia al curso preparatorio para rendir el examen de certificación, escribanos a adacsi@isaca.org.ar con la información de la fecha en qué fecha realizó el curso.
      Si su intención es rendir el examen internacional para obtener el certificado CISA, puede consultar nuestra página http://www.isaca.org.ar, en el menú de Eduación/Curso de preparación para el examen CISA.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario