Se llevó a cabo el jueves 23 de septiembre de 2021, de manera virtual, a las 11 horas de Argentina.

Podes acceder al documento de la presentación aquí y ver el video completo a continuación:

Una nueva visión asociada entre las decisiones estratégicas de la alta dirección y los proyectos gestionados por los mandos medios.

El uso de la tecnología aplicada al negocio nos propone una integración de nuevas metodologías y herramientas que pueden superar las capacidades de gobierno y control interno de las organizaciones. Debido a ello muchas veces es difícil garantizar los objetivos del negocio dentro de un marco de riesgos controlados en un mundo cada vez más digital, por lo que se debe proponer una nueva visión asociada entre las decisiones estratégicas de la alta dirección y los proyectos gestionados por los mandos medios.

Generalmente se encuentran dificultades para justificar el gasto de dinero en controles de seguridad de la información, y este problema surge porque no existe una forma acordada de relacionar los asuntos relacionados con la economía y la seguridad de la información. El objetivo de esta charla es presentar pautas que puedan ser utilizadas y comprendidas tanto por los profesionales de seguridad de la información como por la Dirección para discutir las iniciativas y alternativas del programa de seguridad de la información en términos de los resultados para el negocio.

Puntos clave de su presentación:

  • Relación de la seguridad de la información con el negocio.
  • Definiciones y alcances de la seguridad de la información y ciberseguridad.
  • Enfoque de negocio para la innovación y transformación digital segura (confianza digital).
  • Planificación estratégica para el gobierno tecnológico basado en riesgos.
  • Control del gobierno corporativo en seguridad de la información y ciberseguridad.
  • Economía de la seguridad de la información.

Dirigido a:

CEOs, CIOs, CISOs, CFOs, Directores, Gerentes y Jefes de áreas de negocio, Gerentes y Jefes de áreas tecnológicas

Perfil del Disertante:

Fabián Descalzo

Director y DPO de BDO Argentina, a cargo del Departamento de Aseguramiento de Procesos Informáticos (API).

Posee 30 años de experiencia en el área de gestión e implementación de Gobierno de Seguridad de la Información, Gobierno de TI, Compliance y Auditoría de TI en Argentina y Latinoamérica, y asesoramiento para el cumplimiento de Leyes y Normativas Nacionales e Internacionales en compañías de primer nivel de diferentes áreas de negocio.

Docente del Diplomado Universitario en Accounting Tech en la Universidad Argentina de la Empresa – UADE del módulo BIG DATA Y SERVICIOS EN LA NUBE, Docente del módulo 27001 de las Diplomaturas de “IT Governance, Uso eficiente de Frameworks” y “Gobierno y Gestión de Servicios de TI” del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), Docente del Módulo de Auditoría de IT de la Diplomatura en Delitos Informáticos para EDI en la Universidad Nacional de Río Negro y Docente en Sistemas de Gestión IT, Seguridad de la Información y Auditoría IT para TÜV Rheinland. Miembro del Comité Directivo de ISACA Buenos Aires Chapter, Miembro del Comité Directivo del “Cyber Security for Critical Assets LATAM” para Qatalys Global sección Infraestructura Crítica, Miembro del Comité Científico del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

Escrito por ADACSI

Cualquier consulta, no dude en escribirnos.

Deja un comentario