La charla se llevó a cabo el 26 de octubre a las 10 horas de Argentina. La misma fue a cargo de Walter Ernesto Heffel, responsable de seguridad de la información.

Compartimos el material de su presentación.

Acerca del evento:

La mayoría de las personas ajenas a la profesión de la ciberseguridad no conocen ni dimensionan por completo la complejidad del trabajo de los profesionales de la (ciber)seguridad ni los alcances de la especialidad.

Rafeeq Rehman, experto en ciberseguridad, ha propuesto, publicado y actualizado periódicamente este MindMap durante casi una década, no sólo como una herramienta educativa eficaz, sino también para permitir que los profesionales lo utilicen a la hora de diseñar y perfeccionar sus programas de seguridad, además de aportar una guía para el desarrollo profesional y la carrera de las personas dedicadas a esta disciplina extremadamente dinámica, en constante crecimiento y con alta demanda a nivel laboral.

El autor ha dado su permiso al expositor con el fin de difundir la versión más reciente y actualizada de este material, junto con una serie de actualizaciones y nuevas recomendaciones para 2021-22. Entre otros usos, The CISO Mindmap se ha convertido en una referencia de facto a la hora de describir puestos y funciones ligadas a ciberseguridad.

Bonus track: Dominios de Ciberseguridad Industrial y SecDevOps

Escrito por ISACA Buenos Aires

Deja un comentario