Se llevó a cabo el lunes 25 de abril, a las 12 horas de Argentina en forma virtual, a cargo de Jeimy J. Cano M., Ph.D, CFE.

Mirá la presentación de la charla.

Muchos reportes internacionales y artículos académicos insisten en que el factor humano en seguridad/ciberseguridad es uno de los elementos más importantes en el aseguramiento y tratamiento de la información en las organizaciones. Si bien las implementaciones tecnológicas son requeridas como desarrollo base de la práctica de seguridad y control, son los comportamientos de las personas las que definen la dinámica de protección de una compañía. En este sentido, esta charla exploran algunos retos sobre los comportamientos de las personas, la cultura organizacional de seguridad de la información y las amenazas emergentes (operaciones cognitivas) que se advierten sobre los individuos, sus imaginarios y sus acciones derivadas.

Acerca del disertante

Ingeniero y Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad de los Andes.

Especialista en Derecho Disciplinario por la Universidad Externado de Colombia.

Ph.D en Business Administration por Newport University,CA. USA. y Ph.D en Educación por la Universidad Santo Tomás, Colombia.

Tiene más de 25 años de experiencia como académico, ejecutivo y profesional en seguridad de la información, privacidad, ciberseguridad, evidencia digital, computación forense, gobierno y auditoría de TI.

Es Examinador Certificado de Fraude (CFE), Cobit5 Certificate, Auditor Certificado de Control Interno (CICA), Certificado Ejecutivo en Liderazgo y Gestión por el MIT Sloan School of Management y Certificado Ejecutivo en Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad por Florida International University.

En 2016 recibió el reconocimiento como «Cybersecurity Educator of the year 2016» para América Latina por el Cybersecurity Excellence Awards.

Autor de libros de referencia en seguridad y control en Latinoamérica como Computación forense. Descubriendo los rastros informáticos, Manual de un CISO y su más reciente publicación «Ciberseguridad Empresarial: Reflexiones y retos para los ejecutivos del siglo XXI».

Cuenta con más de 200 publicaciones en revistas y eventos internacionales. Ha sido conferencista invitado en más de un centenar de foros y conferencias nacionales e internacionales sobre temas de seguridad y control en América Latina.

Actualmente es profesor universitario y consultor internacional independiente en sus temas de especialidad.

Escrito por ISACA - Buenos Aires Chapter - ADACSI

Deja un comentario