Requerimientos para la Certificación
Requerimientos Generales

La política de CPE para los CISA/CISM/CRISC requiere la obtención de horas de CPE dentro de un período de certificación anual y trienal. Las personas certificadas deben cumplir con los requerimientos descritos a continuación para mantener su certificación:
■ Obtener y reportar un mínimo anual de veinte (20) horas de CPE. Estas horas deben ser acordes con la vigencia o el adelanto del conocimiento o habilidad de la persona certificada en CISA/CISM/CRISC para realizar tareas relacionadas con su condición. Se permite el uso de estas horas para cumplir con los requerimientos de CPE para múltiples certificaciones ISACA cuando la actividad profesional sea aplicable para satisfacer el
conocimiento relacionado con el trabajo de cada certificación.
■ Enviar el pago completo de los cargos anuales de mantenimiento por CPE a las oficinas centrales internacionales de ISACA (también pago por la página de ISACA)
■ Obtener y reportar un mínimo de ciento veinte (120) horas de CPE para un período de reporte trienal.
■ Responder y enviar la documentación requerida de actividades de CPE si se es seleccionado para la auditoría anual.
■ Cumplir con el Código de Ética Profesional de ISACA.
El incumplimiento de estos requerimientos de la certificación resultará en la revocación de la designación de la persona como certificada en CISA/CISM/CRISC.
Además, todos los certificados son propiedad de ISACA. Si se revoca algún certificado, el mismo deberá ser destruido inmediatamente.

Período de Certificación Anual y Trienal

El período de reporte anual comienza el 1 de enero de cada año. El período de certificación trienal varía y se lo indica en cada factura anual y en la carta confirmando el cumplimiento anual.

Escrito por ISACA Buenos Aires

Deja un comentario