Abstract de la charla:
En seguridad el usuario siempre ha sido visto como el eslabón más débil de la cadena. A partir de las acciones que realizan, se materializan las principales amenazas IT. Durante esta exposición se mostrará como una adecuada campaña de awareness de seguridad transforma a los usuarios en una de las principales fuentes para identificación de amenazas y protección. También se abordarán distintas estrategias para la protección de ataques de phishing, siendo este el principal vector que utilizan los atacantes.
Por más que lo intenten, los controles de seguridad y las mejores herramientas de protección no son efectivas para lo único que las compañías no pueden controlar: sus empleados. En una reciente encuesta a los CISOs de las principales empresas del Fortune 500, el 98% coincidió en que los humanos son el eslabón más débil cuando se trata de ciberseguridad.

Durante esta charla evaluaremos como una buena estrategia de comunicación y concientización puede transformar al usuario en un factor clave del esquema de protección de ciberseguridad para una compañía.

Perfil del expositor:
Diseñador Industrial (UBA) | MBA (IAE) | CISA (Certified Information System Auditor) ISACA |
Desde de Mayo del 2018 tiene a su cargo el área de Information Security de Tenaris.
Posee una experiencia de más de 15 años en seguridad de la información y auditoría interna de sistema. Fue IT Risk Manager de Tenaris (2016-2018), IT Audit Manager de Tenaris (2012 – 2016) y de Gerente de Auditoria de Sistemas de Ternium (2007 – 2011).
Anteriormente se desempeñó durante 11 años en Soluziona, empresa de consultoría tecnológica del Grupo Español Unión Fenosa, llegando a ser Director de Consultoría para Argentina.
Participó como miembro de la división de Auditoría Interna de IDEA, es miembro del club de CISOs y vocero de Argentina Cibersegura.
Ha sido expositor en diferentes eventos relacionados con seguridad de la información, auditoría de sistemas, riesgos y control, patrocinados por ADACSI, Forum, IAIA e IDEA entre otros.

Escrito por ADACSI

Cualquier consulta, no dude en escribirnos.

Deja un comentario