SIGEN

cursos-sigen-adacsi

Técnicas de Muestreo

Contribución: Se espera que la actividad contribuya a mejorar los procesos analíticos a partir de la implementación de herramientas y técnicas de muestreo.

Objetivo: Adquirir conocimientos sobre estadística aplicada para utilizar en procesos   de auditoría. Se espera que con la realización del curso el participante pueda utilizar métodos e indicadores estadísticos y así profesionalizar su práctica en la materia.

Duración:        18 hs


Evaluación de Riesgos

Contribución: La organización contará con herramientas necesarias para la gestión y la auditoría interna.

Objetivo: Adquirir un panorama sobre la evaluación y administración de riesgos y presentar metodologías de aplicación como herramienta de gestión y como herramienta de auditoría interna.

Duración:        6 hs


Tablero de Mando

Contribución: Se lograrán profundizar los procesos de gestión a partir de una metodología de evaluación de probada eficacia.

Objetivo: Adquirir nociones sobre la herramienta de cuadro de mando integral (Kaplan y Norton) e indiciadores de desempeño para Unidad de Auditoría Interna.

Duración:        6 hs


Auditoría basada en riesgos

Contribución: Perfeccionar los procesos de control y auditoría, tomando en cuenta la metodología de gestión de riesgos.

Objetivo: Fortalecer el conocimiento de los participantes en la administración de riesgos, tanto desde la perspectiva empresarial como de auditoría interna, para el cumplimiento de los objetivos de la organización. Facilitar las herramientas para la implementación del modelo de gestión de riesgos corporativo, así como los parámetros bajo los cuales se define un plan de auditoría con base a riesgos.

Proporcionar técnicas para el desarrollo de auditorias con base a riesgos.

Duración:        18 hs